Obligatorio: los boliches de Santa Fe deberán contar con agua segura y gratuita

El Concejo Municipal aprobó una ordenanza que establece la obligatoriedad de que los locales bailables de la capital provincial cuenten con el servicio de provisión de agua a través de dispensers o medios similares.

El texto votado, que fue presentado por Adriana Molina (FPCS-UCR) prevé, además, la sanción con multas para aquellos boliches que no cumplan con la ordenanza dispuesta.

Molina recordó que “en noviembre del año 2014 se aprobó un Proyecto de Comunicación, a través de la cual solicitábamos al Ejecutivo que hiciera las gestiones para que en las confiterías bailables hubiese provisión de agua”.

“Esto efectivamente se fue llevando a cabo de un modo voluntario por parte de muchos de los propietarios de los establecimientos. Por eso nos parecía que era hora, después de un año y medio, que fuese obligatorio y que aquellos que no lo hacen, tengan la sanción que corresponda”, explicó.

Sobre los motivos por los cuales se solicitó dicha ordenanza, la edila indicó que tiene que ver fundamentalmente con razones de salud.

“Que nuestros jóvenes y no tan jóvenes que van a divertirse, tengan la posibilidad de tener agua, para posibles casos de deshidratación, o para soportar de mejor manera algunos de los agobiantes días de veranos de nuestra ciudad”, añadió.

 

 

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *