Nuevamente, intentarán frenar por ley los despidos de docentes privados

Un nuevo proyecto de ley se presentará en las próximas horas en la Cámara de Diputados de la provincia, con el fin de evitar los despidos en las escuelas privadas de Santa Fe, iniciativa que será anexada a la presentada en febrero del corriente año.

Así lo anunció el diputado provincial Luis Rubeo (FPV), en una conferencia de la que también participaron lxs legisladorxs Claudia Giaccone, Rubén Giustiniani, Carlos Del Frade, Germán Bacarella y Verónica Benas, junto con dirigentes del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) de Santa Fe y Rosario.

Rubeo explicó que el proyecto “busca proteger los puestos de trabajo de los docentes que se producen sin justa causa en las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe».

«Lo que pedimos es que si las escuelas tienen dinero para pagar las indemnizaciones sin justa causa, no necesitan el subsidio que el Estado les da para su funcionamiento y por lo tanto los santafesinos nos podríamos ahorrar ese dinero», expresó el legislador justicialista.

 

Apoyo de Sadop

 

La secretaria General del gremio de docentes privados en Santa Fe, Patricia Mounier, rescató el trabajo realizado por el diputado y resaltó que «de aprobarse este proyecto, sería la primera vez que en la Argentina los docentes privados están protegidos».

“Lo más preocupante de los últimos despidos que ha habido en el sector son las excusas expuestas por los empleadores, como reestructuración, o ajuste” expresó Mounier.

Este proyecto había sido presentado en 2012 y consiguió aprobación de la cámara de Diputados, pero perdió estado parlamentario en Senadores.

En los últimos meses del año anterior, y los primeros del año que corre, distintas entidades patronales han pagado indemnizaciones muy abultadas por despidos sin causas de docentes que hoy se encuentran sin trabajo.

 

 

 

 

 

(Fuentes: Prensa Luis Rubeo –  Prensa Sadop Santa Fe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *