No más «colas indignas»

Un proyecto del radicalismo busca prohibir las esperas de más de 30 minutos en supermercados. La medida ya rige en Capital y ahora avanzan  para replicarla en todo el país, con multas de hasta $ 5 millones.

Replicando a la ley porteña 4.389, un proyecto de ley de la Unión Cívica Radical que hoy se trabaja en comisiones del Senado de la Nación declara como “abusiva» y «contraria al trato digno” toda práctica de atención al público que obligue a la gente a esperar “a la intemperie en el exterior” de los locales o bien que «signifique permanecer en filas con esperas mayores a 30 minutos”. Como máximo se admiten demoras de hasta 45 minutos, pero sólo si hay turnos numerados, asientos y baños.

Además de la Capital, en los últimos años también la ciudad de Santa Fe y las provincias de Misiones, Río Negro, Entre Ríos, Chaco y Neuquén limitaron las esperas con leyes locales similares. Lo que ahora se debate en el Congreso es nacionalizar el requisito. En paralelo, en la Legislatura Bonaerense, dos proyectos sobre el tema -uno de Cambiemos y otro del Frente Renovador- ya lograron media sanción y podrían convertirse en ley este año.

Fuente: Clarín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *