La medianera sigue siendo protagonista, pero ahora con más cartel

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Concejo aprobó una modificación en el Reglamento de Edificaciones. A instancias de una iniciativa del concejal Leonardo Simoniello (Frente Progresista Cívico y Social – UCR), el cuerpo deliberante introdujo un nuevo apartado en la Ordenanza 7279.
Está destinado a las nuevas instalaciones que produzcan humedad, a saber:
“a) No se podrán construir y/o instalar piscinas, tanques de agua y reguladores de excedentes pluviales a menos 00 cm de los muros separativos de unidades locativas independientes o de predios, aunque sean del mismo dueño.
Según la norma aprobada, se entiende como tanques de agua a los contenedores destinados a la provisión de agua de red domiciliaria, sin incluir dentro de la definición a los depósitos para inodoros, tanto embutidos como del tipo mochila.
b) No se podrán construir canteros y/o jardineras arrimados a un muro sin la colocación de un aislamiento hidrófugo vertical, rebasando 20 cm los bordes de esos canteros o jardineras.
c)No se podrán construir canalones de desagüe, limahoyas ni conversas a menos de 60 cm del eje divisorio entre predios, medidos desde dicho eje hasta el borde más próximo del canalón, debiendo continuar la cubierta entre canal y muro con una contrapendiente igual a la del techo.
Esta distancia refiere a canalones y limahoyas paralelos a ejes divisorios entre predios, no alcanzando esta restricción a dispositivos perpendiculares a dichos ejes.
En todos los casos se adoptarán dispositivos que impidan la filtración de agua.
d) No se podrán colocar enredaderas a menos de 20 cm de los muros separativos entre predios”.
“Establecemos un marco normativo que regule la instalación de elementos o dispositivos contenedores de agua en una propiedad, que puedan, por mala ejecución del mismo, por desborde o por falta de mantenimiento, producir filtraciones de agua y por consiguiente, perjuicios, en las propiedades vecinas” explicó el autor del texto, Leonardo Simoniello.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *