Marcó del Pont defenderá el proyecto de la reforma a la carta orgánica del BCRA

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
La Presidenta del Banco Central explicará los detalles de la iniciativa en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. La presentación se producirá el miércoles próximo.
La nueva Carta Orgánica autorizaría al Directorio de la entidad financiera a «regular la cantidad de dinero y regular y orientar el crédito», junto a las condiciones de los mismos, «en términos de plazos, tasas de interés, comisiones y cargos de cualquier naturaleza, así como orientar su destino por medio de exigencias de reserva, encajes diferenciales u otros medios apropiados».
Otra de las reformas propuestas que Marcó del Pont defenderá en el Congreso es la derogación de dos artículos de la Ley de Convertibilidad y la modificación de otro con el objetivo de darle al Directorio del BCRA la posibilidad de fijar el nivel de las reservas de «libre disponibilidad» y usar los excedentes para pagar deuda.
Marcó del Pont dirá porqué el proyecto dispone estipula también que el Directorio del Central pueda regular la cantidad de dinero y orientar el crédito, fijar términos de plazos, tasas de interés, comisiones y cargos de cualquier naturaleza, exigencias de reserva y encajes diferenciales.
La semana pasada, el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi (diputado por Santa Fe), manifestó la voluntad del oficialismo de aprobar rápidamente el proyecto anunciado por la presidenta Cristina Kirchner el jueves último durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.