Los comercios deberán exhibir información de Defensa del Consumidor

El Concejo Municipal de Santa Fe avaló una ordenanza de Franco Ponce de León (CC-ARI-FPCS), donde se determina exhibir información referida a la oficina de defensa del consumidor.

El concejal resaltó que el espíritu de la normativa es que todos los usuarios y consumidores “puedan tener en un lugar visible cuando van a realizar la compra de un producto o la adquisición de un servicio, los datos de la oficina de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad, y que ante cualquier inconveniente puedan comunicarse para realizar allí consultas, reclamos o denuncias”.

“Hoy Santa Fe se suma a otras localidades que ya han legislado sobre la materia”, continuó, resaltando además que la ciudad “da un nuevo paso” en el fortalecimiento de los derechos de los usuarios y consumidores.

Además, el edil destacó que la propuesta “fue dialogada con Asociaciones de Defensa del Consumidor y planteada en el Consejo de Protección de Consumidores y Usuarios de la ciudad. Asimismo nos reunimos con autoridades del Centro Comercial”.
Leyenda

El cartel y/o calcomanía deberá poseer la siguiente leyenda: «Sr/a. Consumidor/a: Ante cualquier duda y/o reclamo con algún producto y/o servicio que adquiera podrá llamar a la línea gratuita de Información al Consumidor: 0800-444-0442, por mail a defensa.consumidor@santafeciudad.gov.ar o personalmente a la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor, Salta 2840 – Lunes a Viernes de 7.30 a 12.30 hs. y de 15 a 18 hs».

El mencionado cartel deberá estar ubicado en un lugar visible al público al momento de ingresar o en aquellos lugares donde el consumidor deba abonar.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *