Le ley de Emergencia aprobada y girada al Senado

La Cámara de Diputados con 227 votos dio media sanción y envió en revisión a la Cámara Alta el proyecto que contiene el acuerdo firmado entre el gobierno y las organizaciones sociales.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de emergencia social que contiene el acuerdo firmado entre el gobierno y las organizaciones sociales para apuntalar cooperativas de la economía popular.

La iniciativa aprobada por 227 votos contra uno declara la emergencia social hasta diciembre del 2019 y establece un refuerzo adicional de las partidas en unos 30.000 millones de pesos, para lo cual se autoriza al jefe de Gabinete a hacer las reasignaciones presupuestarias para garantizar los fondos necesarios.

De todos modos se establece que esas reasignaciones presupuestarias no podrán afectar los recursos destinados a los gastos sociales sino que deberán obtenerse de otras partidas que están contempladas en el presupuesto.

El proyecto contó con el respaldo de Cambiemos, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, el bloque Justicialista y el Frente para la Victoria-PJ, Progresistas, pero no fue votado por la izquierda, que optó por la abstención.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *