La Provincia se endeudará para pagar sueldos y aguinaldos

Con apenas 14 votos a favor y 22 abstenciones,el flamante gobernador electo logró la autorización de la Legislatura para tomar una deuda por 2.000 millones de pesos destinados al pago de salarios y el medio sueldo anual complementerio de los agentes provinciales.

El gobernador electo Miguel Lifschitz va a tener un comienzo de gestión y un final de año tranquilo. Luego de trabajar mucho políticamente el tema consiguió el acuerdo con la oposición para que Diputados le diera la sanción definitiva al pedido de endeudamiento a corto plazo por hasta 2.000 millones de pesos.

Roberto Mirabella, diputado por el Bloque Santa Fe para todos, dijo que “el futuro ministro de Economía expresó que con esta aprobación, el próximo gobierno no necesitaría endeudarse. Esperemos que al comienzo del 2016 no estemos con esta misma discusión”.

Asimismo, el legislador Héctor Acuña de Bloque Proyecto Santafesino, sostuvo que “ojalá Lifschitz tome este gesto. Ojalá que los empleados públicos puedan percibir sus haberes en tiempo y forma. Hoy es un día de enorme generosidad legislativa, es un día de enorme responsabilidad de haberle entregado una vez más una herramienta financiera para que el gobierno pueda salir de este atajo por una mala administración de los recursos públicos”.

En tanto, Julián Galdeano del Bloque de la Unión Cívica Radical, destacó la presencia del ministro de Economía y de otros funcionarios de la cartera, cada vez que fueron requeridas. “Creo que se ha invertido en obra pública, creo que no es sencillo hacerlo en un proceso como el que tuvimos este año en la Argentina. El poder adquisitivo de los trabajadores estatales se ha mantenido y eso no es menor en un contexto de dificultad económica”.

Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/ y LT 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *