Jorge Ricci: Ciudadano Ilustre post mortem

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La comunidad artística y cultural de Santa Fe dijo presente en un emotivo acto de reconocimiento al dramaturgo.

El Concejo Municipal entregó la declaración de Ciudadano Ilustre post mortem al dramaturgo, actor y director de teatro Jorge Ricci, fallecido en febrero de 2021. Fue a través de una iniciativa de las concejalas Mercedes Benedetti y Laura Mondino, del Frente Progresista.

Familiares, artistas, autoridades y referentes de la comunidad artística local dijeron presente, en un emotivo acto que contó con la presencia del intendente Emilio Jatón, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad e hijo del homenajeado, Paulo Ricci y la ex ministra de Innovación y Cultura Chiqui González. Junto al presidente del Concejo, Leandro González, estuvieron presentes los concejales y concejalas: Laura Mondino, Mercedes Benedetti, Lucas Simoniello, Juan José Piedrabuena, Hugo Marcucci, Valeria López Delzar, Guillermo Jeréz, Carlos Pereira, Juan José Saleme, e Inés Larriera.

“A la hora de designar santafesinos ilustres se valoran distintas situaciones. Jorge Ricci era un buen vecino, una buena persona. Y en su vida pública, desde la recuperación de la democracia, fue un gran gestor de lo público”, manifestó el presidente del Concejo Leandro González.

“Reconocer a Jorge Ricci es un acto de justicia porque ha dejado una huella en Santa Fe. Y es un acto que llevamos adelante con todo el amor de sus seres queridos y con el reconocimiento de toda una ciudad” sostuvo la concejala Mercedes Benedetti.
Por su parte, la concejala Laura Mondino manifestó: “Jorge fue un hacedor, un referente de su época. Si hubiera que definirlo con una palabra, esa palabra sería ‘creador” y agregó: “Hoy nos queda su obra como un tesoro que hay que resguardar y fortalecer”.

Emoción y ovación

Chiqui González fue recibida con una larga ovación e improvisó algunas emotivas anécdotas para evocar a su amigo. “Hay pocas personas que pudieron triunfar en Buenos Aires: Fontanarrosa de Rosario y Ricci desde Santa Fe. Hicieron del federalismo un acto real, un acto de amor, de conciencia, de testarudez, y también un acto filosófico”, dijo.

El intendente Emilio Jatón también rememoró historias compartidas con el dramaturgo: “Recuerdo esos cafés compartidos con Ricci y con Jorge Conti, que empezaban a las cuatro de la tarde y terminaban a las diez de la noche. Yo los escuchaba y aprendía. Y cuando me tocó elegir a Paulo como secretario de Cultura, él estuvo presente, porque queríamos pensar juntos la cultura de Santa Fe”.

Paulo Ricci agradeció en nombre de la familia e hizo una semblanza de la historia de su padre. “El teatro fue su pasión incesante y Santa Fe, su territorio. Ese sitio que no se escoge sólo para vivir o trabajar, sino que es también el lugar elegido para imaginar nuestras ficciones que, ya sabemos, se amasan con la misma materia que los sueños”, destacó.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.