Exigen frenar el tarifazo de luz y agua a los comercios
Un proyecto de comunicación ingresado al Concejo Municipal de Santa Fe solicita al Departamento Ejecutivo que, a través de la Fiscalía Municipal, intervenga ante el incremento desmedido y desproporcionado dispuesto en las tarifas de energía eléctrica y agua potable en los comercios de la ciudad.
El objetivo es que el Municipio presente «una medida cautelar y/o medida de no innovar y/o la acción que jurídicamente corresponda, tendiente a procurar la suspensión de los incrementos en las citadas tarifas, que afectan a los comercios habilitados en la ciudad».
El proyecto fue presentado por Sebastián Pignata (Santa Fe es una Sola), quien consideró que estos «tarifazos repercuten directamente en la disminución de ventas y perdidas de fuentes laborales».
“Es preciso prestar especial atención a este grave problema que afecta los comercios, ya que el efecto directo es sobre el empleo y las fuentes de trabajo, las cuales disminuyen por la paralización de la actividad comercial. En este sentido desde este cuerpo proponemos defender y cuidar los puestos laborales de los santafesinos, utilizando las herramientas a nuestro alcance para este propósito” sostuvo Pignata.
(Fuente: Prensa S. Pignata)