Establecen beneficios para la construcción de primeras viviendas propias

El Concejo aprobó una ordenanza cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a la primera vivienda única.
La norma beneficiará con la eximición del pago de derechos de edificación y facilidades en el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) a aquellas personas que, sin contar con otro tipo de inmueble, llevan adelante la construcción de su vivienda.
El beneficio alcanzará a todos los expedientes de permiso de construcción de nueva obra ingresado ante la Dirección de Edificaciones Privadas.
Para acceder a estos beneficios, el solicitante debe ser una persona física, acreditar mediante certificación expedida por el Registro de la Propiedad que el titular dominial, donde se ejecutará la obra, no posea otras propiedades registradas a su nombre, y que el destino de la obra sea para “Vivienda Unifamiliar”. También, se contemplan facilidades para casos de “Vivienda Multifamiliar” o “Vivienda Colectiva”.
En el Recinto de Sesiones, la propulsora de la norma, Cristina Quinteros (UCR – FPCyS) manifestó que la “Ordenanza tiene dos aristas claves. Una de ellas, es de perfil social respecto a que los vecinos de distintas zonas puedan empezar a construir; la otra, es que se pongan en conocimiento de la reglamentación existente sobre edificación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *