EN RAFAELA, LOS PARIENTES DE FUNCIONARIOS NO PODRÁN ENTRAR AL MUNICIPIO

El Concejo Municipal de la ciudad santafesina de Rafaela aprobó esta semana una ordenanza que prohíbe vínculos familiares de funcionarios y concejales con la Municipalidad local.
De esta manera, quienes sean parientes de funcionarios y concejales sólo podrán ingresar al municipio local si rinden un concurso de aptitud, y quienes tengan contrato vigente no podrán renovarlo en el futuro si no pasan esa instancia.
El presidente del cuerpo legislativo, Jorge Maina, aseguró que el propósito de esta nueva ordenanza es darle «una mayor transparencia al Estado».
«Si actualmente hay familiares que están contratados no podrán permanecer en el cargo una vez que finalice el vínculo laboral, excepto que se organice un concurso y lo ganen», explicó.
Concretamente, la ordenanza restringe el ingreso como personal contratado y transitorio a la Municipalidad de Rafaela de parientes por consanguinidad en línea ascendente y descendente hasta el segundo grado y en línea colateral hasta el cuarto grado; por afinidad en línea ascendente y descendente hasta el segundo grado y en línea colateral hasta el cuarto grado y del cónyuge o conviviente del intendente, concejales, jefe de Gabinete, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo, personal de Gabinete, fiscal municipal, jueces de falta, secretarios privados del intendente y de los secretarios y prosecretarios del Concejo.
La medida alcanza además a quienes se encuentran con contratos vigentes con el municipio y tienen relación de parentesco con los funcionarios o concejales.
Estos sólo podrán mantener relación laboral o contractual si superan un concurso en el que se encuentren en igualdad de condiciones con los demás inscriptos.

(Fuentes: La Opinión de Rafaela – La Capital Rosario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *