El Cementerio Turístico

Un llamativo proyecto de ordenanza impulsa la creación del Museo Ancestral a cielo abierto. La iniciativa pretende poner en valor del Cementerio Municipal como espacio que resguarda a personalidades destacadas de la historia de la ciudad.
“En este caso, se trata de destacar el espacio que abriga a personalidades famosas que, por sus trascendentes vidas, forman parte de nuestra identidad histórica como ciudad”, dijo la autora del proyecto, Noelia Chiementín.
“Santa Fe ha tenido representantes destacadísimos, como fue el Brigadier Estanislao López, que defendió firmemente nuestra autonomía y derechos. Creo que hace falta que en las escuelas se conozca este valor patrimonial, y también quienes nos visitan. Nuestra ciudad tiene una historia propia, por eso los espacios municipales deben ser revalorizados”, señaló Chiementín.
Al mismo tiempo, la cochizo referencia a los mausoleos pertenecientes a reconocidas familias y a personajes destacados como Carlos Monzón, Ramón Lofeudo, Wenceslao Sedlacek, Aldo Emilio Tessio, Pedro Antonio Candioti, Enrique Rodolfo Muttis y José Carmelo Busaniche, entre otros.
Los cementerios de la Recoleta y de la Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires, el Central de Montevideo en Uruguay, son algunos de los ejemplos en los cuales se inspiró la idea.
Además, Chiementín explicó que la idea tiene sus orígenes en otro proyecto de su autoría para la recuperación integral del Cementerio Municipal que fue sancionada el 15 de diciembre del año pasado. Esta disposición establece las características del acondicionamiento del lugar para luego avanzar en la concreción del Museo.
El proyecto se prevé la planificación y armado de un circuito guiado para el conocimiento de personajes célebres, así como para valorizar las particularidades arquitectónicas y artísticas del espacio; la señalización del circuito; la emisión de una guía del recorrido; capacitación del personal designado y la promoción del circuito desde la Secretaria de Turismo Municipal, ente otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *