El 65% de las cocheras de Santa Fe tiene sus veredas rotas

 

Un relevamiento del estado de las veredas donde funcionan cocheras en la ciudad de Santa Fe arrojó que el 65% de ellas tiene algún deterioro, según informó el concejal Mariano Cejas (UCR-FPCS).
Es por eso que el Concejo Municipal santafesino aprobó este jueves un pedido presentado por el edil oficialista a fin de que se cumpla con la Ordenanza 7275, que ordena la mantención de las veredas de aquellas cocheras con fines comerciales o comercios que posean ingreso para vehículos.
Según indica la Resolución, la regularización de esta situación deberá realizarse en un plazo máximo de 60 días.
De acuerdo a lo informado por Cejas, dentro del micro y macro centro existen alrededor de 110 cocheras o playas de estacionamiento, de las cuales casi un 65% tienen las veredas en mal estado debido a la constante circulación vehicular y a la falta de mantenimiento por parte de los frentistas.
El proyecto pretende mejorar la calidad en relación a la movilidad peatonal y fomentar el cuidado de los espacios públicos de la ciudad.
“Más allá de las obligaciones que deben cumplir todos los frentistas respecto al cuidado y mantenimiento de sus veredas, como funcionarios públicos debemos garantizar la accesibilidad y seguridad, y lograr una ciudad más ordenada, cuidada y atractiva”, aseguró el autor de la iniciativa.
“El centro de la ciudad es una de las áreas con mayor circulación de personas, muchas de ellas familias con chicos pequeños o cochecitos para bebes, ancianos y personas con discapacidad, que sufren al transitar el deterioro y el mal estado de estas veredas”, agregó.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa M. Cejas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *