Día Mundial de la Diversidad Sexual: la no discriminación como principio esencial

Concejales de la ciudad de Santa Fe se encuentran trabajando en una ordenanza tendiente a garantizar el principio de no discriminación en la capital provincial, en el marco de las acciones por el Día Mundial de la Diversidad Sexual que se celebra el 28 de junio.

El trabajo es encabezado por la concejala Adriana Molina (FPCS), quien -junto a sus pares de bancada Franco Ponce de León y Carlos Suárez- se reunió con la titular del INADI Santa Fe, Caren Schibelbein.

Del encuentro participaron también la secretaria de Acción Social del municipio santafesino, Rocío Giménez; representantes del área de Diversidad Sexual del Ejecutivo y de los Programas de Género y de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral.

En la jornada, los asistentes acordaron organizar y participar de distintos encuentros con otras organizaciones e instituciones con el fin de seguir trabajando y haciendo aportes desde otros ámbitos para la concreción de este proyecto que tiene como eje “promover y garantizar el principio de no discriminación”.

También apuntará a “prevenir, sancionar y eliminar todas las formas de discriminación, impulsando la implementación y el desarrollo de políticas públicas inclusivas que fomenten el respeto por la diversidad, garanticen el acceso a la justicia y generen condiciones aptas para erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo”, sintetizó Molina.

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa A. Molina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *