Deuda con la Nación: concejales avalan el pedido de incluir el puente Santa Fe – Santo Tome en la negociación.

A instancias de una comunicación aprobada en su última sesión, el Concejo Municipal requirió que “el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de las negociaciones que viene llevando adelante con el Gobierno Nacional a los fines de arribar al pago de la deuda por detracciones indebidas a la coparticipación federal, y en función de que una parte de dicho pago se realizaría través de la concreción de obra pública nacional en el territorio provincial, que se incluya dentro de esas obras la nueva conexión vial Santa Fe-Santo Tome».

“Es de público conocimiento el avance en las negociaciones entre la Provincia de Santa Fe y la Nación para lograr el pago por parte de ésta de la deuda por las detracciones en la coparticipación que la Nación oportunamente realizó de forma indebida”, expresó el concejal Carlos Suarez (UCR-Cambiemos), autor de la iniciativa.

Suarez recordó que “más allá de las diversas miradas con relación al cómo debía realizarse ese pago lo cierto es que en el marco de las negociaciones se había acordado el 31 de marzo como plazo para que Nación ofrezca el mecanismo de pago a la Provincia. Se hizo público que se ofreció pagar parte de esa deuda a través de la realización de obra pública pagada por la Nación en el territorio santafesino”.

“Entendemos que mas allá de que la obra que solicitamos se incluya en este paquete de obras, es debida por Nación por un compromiso particular que se correspondía con dineros que la provincia había invertido en la realización de la autovía de la Ruta 19; lo cierto es que existe hoy una oportunidad única para que una obra que ya cuenta con proyecto ejecutivo, se financie”, dijo.

Por último Suárez remarcó que “este planteo no significa que la provincia no siga exigiendo la compensación comprometida por los dineros invertidos; significa aprovechar la oportunidad dada por este compromiso de pago para concretar una obra largamente añorada y requerida por los vecinos de Santa Fe y Santo Tomé”.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *