Crearán el Estatuto Orgánico del Liceo Municipal

El cuerpo legislativo local aprobó hoy un proyecto de Ordenanza, autoría de Rossana Ingaramo (FPCyS-UCR), para que en el ámbito del Liceo Municipal se elabore una norma jurídica madre que regule y organice lo referente a la vida institucional del centro educativo.

“Me propuse crear esta Ordenanza porque hasta el momento el Liceo venía funcionando con disposiciones parciales y reglamentos internos, pero no tenía una norma general que sistematice todo lo que tenga que ver con el desenvolvimiento de la institución”, explicó la edila.

Para el armado y la elaboración del nuevo Estatuto, se creará una Comisión Especial de carácter transitorio -que deberá ser aprobada por el Concejo Municipal- formada por los Directores de las cinco Escuelas del Liceo, por representantes del DEM y de ASOEM y por dos concejales, uno del oficialismo y otro de la oposición. “Lo que buscamos es que esta Comisión pueda recoger las líneas y misión institucional del Liceo, su modo de gobierno, pero sin olvidarnos de las funciones de enseñanza, investigación y extensión, prioritarios cualquier institución de carácter pedagógico”, subrayó Ingaramo.

Educación, cultura e historia
El Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco es una de las instituciones educativas más antiguas de la ciudad. Creada en 1928 (por Ordenanza 2.584) su misión fue ofrecer un servicio de formación cultural de calidad a la ciudad. Su expectativa fue y es la de ser un espacio destinado a cultivar las artes brindando igualdad de oportunidades para todos.

En la actualidad, más de 2.500 alumnos asisten a las cinco Escuelas con la que cuenta el Liceo Municipal: Idiomas, Música, Danza, Diseño y Artes Visuales, y Estética Infantil. Desde el pasado 7 de abril el Liceo funciona en el remodelado Ex Molino Marconetti, en el Dique II del Puerto Local. Allí alberga a todas las escuelas excepto a la de Idiomas, que continuará funcionando en la Ex Estación Belgrano.

Fuente: prensa Rossana Ingaramo

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *