Convocan a extraordinarias para debatir la reforma de la ley de ART

La idea del oficialismo es que sea aprobada la semana que viene. El proyecto establece que las Comisiones Médicas Jurisdiccionales constituirán la instancia administrativa previa antes de que el trabajador inicie cualquier reclamo por contingencia o enfermedad laboral.

El decreto que Macri firmó el pasado 23 de enero tiene el mismo contenido que el proyecto de ley enviado por el Gobierno el año pasado al Congreso, el cual establece que el pronunciamiento de las comisiones médicas debe ser el paso previo y obligatorio a cualquier juicio por accidentes de trabajo.

Ese proyecto fue aprobado por el Senado en diciembre último y solo le falta la aprobación de la Cámara de Diputados para convertirse en ley, pero con el fin de reducir cuanto antes los litigios laborales, el Gobierno decidió avanzar por decreto.

Fue esa maniobra la que volcó a buena parte de la oposición en contra del decreto, aunque es probable que los diputados y senadores del Frente para la Victoria voten divididos a la hora de emitir un dictamen, como ha ocurrido en otras oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *