Controles médicos gratuitos a niños de los jardines maternales

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una ordenanza por la cual se crea el Programa de Oftalmología y Odontología para la Primera Infancia, destinado a los niños y niñas que concurren a los jardines maternales municipales.

El objetivo es “la promoción de la salud, procurando la detección temprana de afecciones oftalmológicas y brindarles solución, como así también monitorear el estado de salud bucal de ese universo de niños y niñas”, según manifestó el autor de la iniciativa, Ignacio Martínez Kerz (PJ).

El programa prevé la obligación del Estado Municipal de realizar, como mínimo una vez al año, una revisación oftalmológica y odontológica en los jardines maternales municipales. Para el caso de detectar afecciones en los niños y las niñas, y que éstas necesiten tratamiento especializado, es también obligación del Estado Municipal brindarlo o arbitrar los medios necesarios para garantizar su prestación.

Por último, se impone la obligación del municipio de proveer anteojos a los niños y las niñas en todos aquellos casos donde de la revisión oftalmológica surja la necesidad de su uso”

 

 

 

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *