Controlarán las playas de estacionamiento para evitar abusos

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una resolución para que el Municipio realice un informe sobre el funcionamiento de las playas de estacionamiento privadas, debido a situaciones anómalas denunciadas por automovilistas.

Entre las irregularidades advertidas, se mencionan casos en los que las playas de estacionamiento no fraccionan la hora de estadía conforme a las previsiones normativas o que no se exhiben las tarifas vigentes ni las medidas de seguridad mínimas a tener en cuenta en las playas privadas de estacionamiento.

El texto, presentado por el concejal Carlos Suárez (FPCS) contempla que sea la Secretaría de Control municipal la que realice el relevamiento para determinar si todas las playas están funcionando conforme la ordenanza N° 10.148.

El autor de la norma resaltó que la misma se fundamenta “en la preocupación compartida que tenemos con los vecinos, quienes nos han señalado situaciones anómalas con las playas de estacionamiento privadas y en virtud del notable incremento del parque automotor, lo que a su vez está acompañado de la poca disponibilidad de garajes públicos”.

En la norma sancionada el Concejo pide que puntualmente se informe sobre el cobro y fraccionamiento de tarifas (Ordenanza N°11.455), y el cumplimiento de espacios de estacionamiento reservados para motos y bicicletas, como así también para los vehículos conducidos por personas con discapacidad (Ordenanza N°11.876).

También se evaluará todo lo relacionado con exhibición de tarifas, medidas de seguridad, seguro obligatorio y personal de atención.

“La falta de información certera motiva la necesidad de contar con esta norma para que, relevamiento mediante, se conozca fehacientemente qué se cumple y qué no de la normativa vigente”, indicó Suarez.

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: prensa C. Suárez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *