Chispazos en el Concejo Municipal santafesino por las comisiones

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Sebastián Pignata (PJ), firmó un decreto por el cual dispuso la conformación de las comisiones del cuerpo con mayoría opositora, hecho que provocó la reacción del Frente Progresista.

En un comunicado, Pignata aclaró que el Decreto Nº 800 del 29 de Diciembre de 2016, votado por la unanimidad de los concejales, otorga facultades y obligaciones al Presidente del Concejo para constituir las comisiones estableciendo que previamente debía convocar a todas las fuerzas a una instancia de diálogo.

En ese sentido, explicó que “esta instancia de diálogo fue convocada de manera formal e informal en los meses de enero, febrero y marzo”, cuestión que -explica- se dilató, lo que obligó a resolverlo por decreto, a fin de iniciar el período ordinario de sesiones la semana venidera.

Desde el Frente Progresista manifestaron su “preocupación de que “que la mirada de sólo un grupo de concejales se imponga, quedando expuesta la falta de diálogo para lograr acuerdos desde la presidencia”.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.