Causa Inundaciones: a 13 años, el Concejo Municipal pidió justicia

El cuerpo exigió que se dicte sentencia en la causa penal, al cumplirse el próximo 29 de abril un nuevo aniversario de las peores inundaciones vividas en la ciudad de Santa Fe.

«La falta de resolución en esta causa judicial, es una de las mayores vergüenzas que tenemos los santafesinos desde el retorno de la democracia», expresó Leandro González (FPCS), autor de la iniciativa votada en forma unánime.

González también agregó que “la tragedia del 2003 no fue un fenómeno natural, sino una grave consecuencia de obras inconclusas, falta de planificación, de planes de contingencia y desidias políticas”.

“Esas son responsabilidades de quienes no se hicieron cargo para prevenir, evitar o al menos mitigar las secuelas de la inundación que además de los daños materiales, provocó más de una veintena de santafesinos fallecidos y un centenar más de víctimas”, recordó.

 

Necesidad de Justicia

 

González denunció la existencia de “una justicia lenta”, especialmente en esta causa donde están procesados el ex intendente santafesino Marcelo Alvarez; y los ex funcionarios reutemanistas Ricardo Fratti y Edgardo Berli.

“No es un dato menor el que ya hayan pasado más de 20 jueces, y que en los últimos años no exista ningún tipo de avance, apuntó.

Durante su discurso en el recinto, remarcó las responsabilidades políticas del ex gobernador Carlos Reutemann y de su ministro de Hacienda en ese entonces, Juan Carlos Mercier: “Hubo una decisión política previa de sacar dinero de un presupuesto para no cerrar el tercer tramo atrás del hipódromo, que es el lugar por donde entró el agua”, agregó.

 

 

 

(Fuente: Prensa L. González)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *