Castelló: «Es un hecho la puesta a punto de los Centros de Aislamiento»

Así lo sostuvo el senador por el departamento La Capital, luego de recorrer este lunes las comunas de Arroyo Leyes y Sauce Viejo. Ambas localidades ya cuentan con la habilitación de sus espacios.

Este lunes, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, visitó las comunas de Arroyo Leyes y Sauce Viejo, en el marco de los acondicionamientos que se llevan a cabo en las salas destinadas para Centros de Aislamiento por la pandemia Covid-19, los cuales ya están habilitados para utilizarse en caso de ser necesario.

El legislador justicialista dijo que ambos sitios fueron contemplados de manera especial, debido a que «su población puede crecer exponencialmente los fines de semana, feriados o en épocas de vacaciones», producto de los espacios recreativos que se han generado en las zonas como así también las denominadas «casas quintas».

Castelló agregó que junto a funcionarios del área de salud y los presidentes comunales Eduardo Lorinz (Arroyo Leyes) y Pedro Uliambre (Sauce Viejo), evalúan la posibilidad de transformar los Centros de Salud «en centros de mayor complejidad, ya que ante una emergencia los traslados son muy importantes en cuanto a cantidad de kilómetros, algo que puede dificultar las tareas del personal médico y la salud de los pacientes».

Por otra parte, en ambas comunas, el senador aprovechó las visitas para recorrer y relevar el estado de las calles y el drenaje del agua en una jornada de lluvia, como así también escuchar las sugerencias de los mandatarios en este aspecto.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *