Carreros: dos protestas, dos realidades

La ciudad de Santa Fe fue este jueves escenario de dos ruidosas protestas vinculadas a la polémica por la eliminación o no de la tracción a sangre mediante proyectos de ley que la Legislatura provincial tiene en la agenda parlamentaria.

 

Por los caballos

Una de las marchas fue encabezada por la organización SOS Caballos, que -pasadas las 14 y junto a otras organizaciones proteccionistas- partió desde la Plaza del Soldado hacia la explanada del palacio legislativo.
Allí, los manifestantes reclamaron la urgente sanción de la ley que establezca la erradicación de la tracción a sangre (TAS) en la provincia de Santa Fe.
Especialmente, pidieron la votación de dos de los tres proyectos presentados este año en la Legislatura.
Se trata del mensaje del Ejecutivo y de la iniciativa que, en el mismo sentido, presentó la diputada oficialista Alicia Gutiérrez. El tercero, en cambio, pone la lupa en la situación social de los carreros y fue elaborado por el diputado Carlos Del Frade, en contraposición con los otros dos.

 

La marcha de la pobreza

La otra cara de la realidad fue la que se vivió durante gran parte de la jornada en la Circunvalación Oeste, donde carreros bloquearon el acceso al relleno sanitario de la ciudad de Santa Fe, en repudio a las políticas que intentan desterrar la utilización del caballo del cirujeo en las calles.
Con quema de cubiertas que impedía el paso, los integrantes de la Agrupación Carreros Unidos reclamaban una política clara de disposición final de residuos y la formalización del trabajo que realizan, similar al planteo formulado en el proyecto de Del Frade.

 

 

 

 

 

 
(Fuente: legislarweb.com)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *