Buscan ampliar la emergencia comercial, industrial y de servicios

Así lo solicitaron los senadores provinciales del PJ debido a la abrupta caída en las ventas que ha generado en muchos casos la ruptura de la cadena de pagos del sector agropecuario, ganadero y lácteo. De prosperar el proyecto se suspenderían o diferirían los vencimientos en impuestos provinciales, luz y agua.

El Senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos) presentó un Proyecto de Comunicación, luego apoyado por el resto de los Senadores del Partido Justicialista, y que fue aprobado en la sesión del cuerpo, por medio del cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de la Producción, evalúe declarar la “emergencia comercial, industrial y de servicios” en el ámbito de la Provincia de Santa Fe, que abarque a todas aquellas actividades que están dentro de las cadenas de valor del sector agropecuario, habida cuenta la crítica situación que atraviesa el sector.

Explicó el Senador Calvo que en la actividad se observa una abrupta caída en las ventas, lo que ha generado en algunos casos ruptura en la cadena de pagos, motivado ello por razones propias de la marcha de la economía nacional y fundamentalmente por la situación de emergencia o desastre en 18 departamentos de la provincia como consecuencia de las inundaciones, y lluvias acaecidas en los últimos meses, y los consabidos perjuicios producidos en el sector agropecuario, ganadero y lácteo.

Asimismo se solicita se otorgue intervención al Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe a los fines que se evalúe la adopción de medidas urgentes respecto a la cuestión planteada, fundamentalmente en lo que hace, entre otras, a suspensión, diferimientos y/o otorgamiento de facilidades en el pago de impuestos provinciales, como así también en servicios públicos provinciales – prestados por Aguas Santafesinas S.A. y la Empresa Provincial de la Energía – para llevar un alivio al sector. Respecto al servicio eléctrico se requiere que también se analice la factibilidad de revisión en cuanto a la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios vigentes.

Señala Calvo que mediante nota de fecha 11 de mayo de 2.016 la Cámara de Empresas Proveedoras del Agro, a través de su Comisión Directiva, ha cursado una nota a la Municipalidad de Rafaela haciendo hincapié en el fuerte impacto que ha provocado la emergencia hídrica, sugiriendo avanzar en la incorporación del Sector Comercio y Servicios en la declaración de emergencia, como así también en algunos beneficios tributarios a nivel Municipal, Provincial y Nacional.

Cabe destacar que en la primera reunión plenaria de ARDI (Agenda Regional de Industrias), adherido a FISFE, Federación de Industrias de Santa Fe, realizada en la localidad de San Vicente días atrás, han surgido expresiones en igual sentido, poniéndose de manifiesto la preocupación de todas las empresas en sostener los puestos de trabajo, apuntando a superar la coyuntura económica que se está atravesando y para que ningún sector productivo quede fuera de actividad.

Fuente: http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *