Baches: concejales evaluaron detalles del plan de reparación de calles

Los ediles santafesinos de las distintas bancadas se reunieron este miércoles para analizar en detalle el mensaje del Departamento Ejecutivo Municipal para tomar deuda por $82 millones para la reparación de las calles de la ciudad afectadas por la crisis hídrica.
El encuentro fue convocado por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, luego de que la oposición reclamara información sobre el plan de bacheo como condición necesaria para llevar el tema al recinto y autorizar el pedido de financiamiento.
Luego de la reunión Simoniello detalló que el objetivo del pedido de empréstito se dividió en seis puntos.
“Se incorporan maquinarias, paradas de colectivos, tareas de reconstrucción y repavimentación de calles de concreto asfáltico y hormigón, retardadores pluviales e incorporación de un innovador sistema de geoceldas, es decir, la información y el destino de los fondos de una forma mucho más organizada y detallada”, explicó.
Según el concejal oficialista “hay un nivel de detalle muy importante, donde se especifica por ejemplo, la cantidad de metros cuadrados de cada intervención de bacheo”.
“Incorporamos también las geoceldas, un proyecto innovador para la zona de Colastiné y La Costa, donde no podemos precisar cuáles van a ser las calles porque tiene que ver con un proyecto de transitabilidad y con el proceso de desagüe del Instituto Nacional del Agua”, añadió.
Por su parte, el concejal opositor Sebastián Pignata consideró que “es un punto de avance, dado que se ha incorporado el sistema de geoceldas para avanzar en las calles de Colastiné y mejorar la transitabilidad, y dos construcciones de reguladores que trabajarán como retardadores pluviales, importantes dentro del borrador del despacho”.
“También se ha incluido poner en condiciones máquinas de la propia Municipalidad, su planta asfáltica para que a futuro puedan llevar adelante tareas de repavimentación”, indicó.
“Este es un primer paso; falta reunirnos con el Tribunal de Cuentas Municipal, y una recorrida por las obras para constatar la aplicación del último empréstito que autorizó el Concejo para ejecutar obras hídricas menores”, puntualizó Pignata.

 

Detalle

Según se informó oficialmente, los fondos autorizados se destinarán a tareas de reconstrucción de pavimento de hormigón, en paradas de colectivos y en reconstrucción de concreto asfáltico.
Además, se incorporará un sistema de geoceldas (para el mejoramiento en la transitabilidad en el distrito La Costa), tareas de construcción de reguladores de excedentes pluviales y de desagües pluviales, adquisición de equipamiento y maquinaria, y tareas de reconstrucción de concreto asfáltico. En el conjunto, son más de 700 intervenciones las que se realizarían en la ciudad.

 

 

 

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *