Argentina, en emergencia social

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que dispone hasta el 31 de diciembre de 2019 la Emergencia Social acordada con organizaciones de la economía popular con el respaldo político de los bloques mayoritarios. El proyecto fue aprobado por unanimidad con 49 votos afirmativos.

Establece un refuerzo adicional de las partidas, en unos $ 30.000 millones, para lo cual se autoriza al jefe de Gabinete a hacer las reasignaciones presupuestarias que garanticen los fondos necesarios.

De todos modos se aclara que esas reasignaciones presupuestarias no podrán afectar los recursos destinados a gastos sociales y que, en cambio, deberán obtenerse de otras partidas que están contempladas en el Presupuesto.

Dispone además la creación del “Consejo de la Economía Popular y el Salario Social”, que estará integrado por un representante del Ministerio de Desarrollo Social, otro del Ministerio de Trabajo, uno del Ministerio de Hacienda, y tres de las organizaciones sociales que estén inscriptas en el registro respectivo.

Asimismo, contempla la creación de un Registro Nacional de la Economía Popular (Renatrep), “a los efectos de la inscripción de los trabajadores de la Economía Popular que serán alcanzados por los beneficios del Registro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Cronista.com)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *