Agua potable: en Santa Fe, solo el 12% de las viviendas tiene medidor
El dato fue aportado por el concejal santafesino Leandro González (FPCS), quien pidió a la empresa Aguas Santafesinas S.A. la colocación gradual de micromedidores en todos los domicilios de la ciudad.
Se trata de un proyecto de Comunicación a través del cual se solicita a la empresa ASSA que cumpla con lo establecido por la Ley N° 11.120, en pos de lograr que los usuarios paguen lo que efectivamente consumen, además de evitar el derroche del vital elemento.
“Debemos conservar un bien escaso y fundamental como el agua, como también hacer valer nuestros derechos como consumidores pagando solo por lo que consumimos”, expresó el edil oficialista.
Para González, la colocación de micromedidores “es una herramienta para generar equidad en el consumo y en los derechos de los vecinos como usuarios y consumidores”.
“Entendemos que su instalación generaría una segura equidad en la facturación de cada usuario, ya que el monto a pagar referirá al estricto volumen de consumo”, apuntó.
Pocos medidores
El concejal agregó que “tras una consulta al Ente Regulador de Servicios Sanitarios, nos informaron que al 31 de diciembre de 2015 existen 129.962 cuentas/usuarios de las cuales 15.660 se encuentran medidos, lo que representa un 12%”.
“Es una cifra demasiado baja y que no refleja un sistema equitativo. En su momento, el Grupo Suez, no cumplió en lo más mínimo el compromiso asumido, que era la colocación de 40 y 50 mil micromedidores por año, según lo acordado en el Contrato de Concesión que la Provincia firmó con la empresa en el año 1995”, recordó.
(Fuente: Prensa L. González)