A todo momento y en cualquier idioma

Proponen la creación de un sistema de protección y mediación de conflictos para turistas.

El objetivo es contar con un servicio 24 horas y resolución de conflictos a través de mediación. Incluye además capacitaciones para personal municipal y coordinación con distintas áreas del gobierno de la ciudad.

Con este proyecto de ordenanza, el Concejal Sergio Basile (UCR – FPCyS) intenta mejorar sustancialmente la propuesta turística, colaborando con la seguridad e información de aquellos turistas que visitan la ciudad.

Registrar reclamos y mediar para la resolución a corto plazo, campañas de prevención, sensibilización para prevenir incumplimientos de servicios y hechos delictivos, como así también colaborar con los turistas extranjeros ante las dificultades idiomáticas, son algunas de las acciones que involucra este sistema.

La Dirección de Derechos Ciudadanos tendrá la facultad de incorporar capacitación de agentes municipales en lo que corresponde a mediación y protección de los derechos de los consumidores, además del fomento para el desarrollo del turismo receptivo nacional e internacional.

El Ente de Turismo (SAFETUR) podrá actualizar y modificar el servicio según las demandas del sector a los fines de contar con un sistema participativo y dinámico ante la realidad de la ciudad.

El asesoramiento legal como las posibilidades de convenios con el Liceo Municipal, institutos u otros organismos para resolver las barreras idiomáticas y la difusión masiva de este servicio, serán una de las claves de este nuevo sistema, para la resolución de conflictos.

Al respecto Basile expresó, “Vamos a insistir este año con normativas que nos permitan pensar en una ciudad moderna y atractiva para el turismo. Contar con servicios que hagan de la estadía un destino de placer, es la intención de este proyecto. La ciudad se ha transformado en una receptora de grandes eventos y congresos y tiene que estar a la altura de los requerimientos de los mismos”

Para finalizar el edil explicó que “la capacitación de los empleados como la coordinación con el sector privado es fundamental para lograr una ciudad que mire hacia el futuro con una verdadero programa de desarrollo del turismo que se verá reflejado en más y mejor trabajo, generando un gran impacto económico sustentable en el tiempo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *