Se vienen los cestos de basura en los colectivos de Santa Fe

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó un proyecto por el cual dispone que el municipio realice los estudios necesarios a los fines de instalar cestos de residuos en todas las líneas de colectivos incorporadas al servicio de transporte urbano de pasajeros de la capital provincial.

En la sesión llevada a cabo este jueves se aprobó la iniciativa presentada por el concejal Franco Ponce de León (CC-ARI – FPCyS), quien consideró que la misma «contribuye a preservar la higiene del vehículo y de los pasajeros que viajan en él, por lo que resulta de suma importancia que sean los propios usuarios quienes tomen conciencia de su colaboración para viajar de forma placentera y saludable”.

A su vez el edil oficialista destacó que ésto «contribuye al mejoramiento de la ciudad y a que las prestatarias puedan brindar un servicio público de mejor calidad».

«Es importante resaltar que la responsabilidad primaria de las tareas de mantenimiento y conservación les corresponde a las empresas prestatarias del servicio”, agregó.

El propósito -según Ponce de León- es «concientizar a los ciudadanos en la responsabilidad de la higiene urbana, y del cuidado del medio ambiente, evitando arrojar los residuos generados cotidianamente en el suelo, por las ventanillas o al descender”.

 

 

 

 

 

(Fuente: prensa Concejo Municipal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *