Piden que la Provincia financie el arreglo de calles de la ciudad de Santa Fe

Concejales justicialistas de Santa Fe pidieron una audiencia con autoridades provinciales, antes que el Senado apruebe el endeudamiento de U$S1.000 millones solicitado por el Ejecutivo provincial, y reclaman que se prevea el arreglo de las calles de la capital santafesina, afectadas por las últimas lluvias.

“Bregamos para que la Legislatura prevea cambios sustanciales que tengan impactos positivos para la ciudad” manifestaron en referencia al crédito millonario que espera tratamiento en la Cámara alta.

Para los ediles del bloque “Santa Fe es una Sola”, “es evidente que la ciudad de Santa Fe ha sido notoriamente discriminada en el anexo de obras”.

En ese sentido, consideran que el texto -que ya cuenta con media sanción- deja a la capital provincial “notoriamente discriminada” en cuanto al plan de obra pública.

 

Baches

 

En la nota enviada al gobernador, al vicegobernador de la provincia, y a los senadores provinciales, los ediles santafesinos recuerdan que el Intendente José Corral también remitió al Concejo un pedido de autorización para endeudar al Municipio por 82 millones de pesos para invertir en la red vial de la ciudad.

“Bien podría, la Provincia, destinar parte del crédito para obras prioritarias que la ciudad necesita” explicaron.

“Pedimos que estos 82 millones que solicita Corral, para arreglar las calles de la ciudad, se incorporen al empréstito y así el municipio evitaría endeudarse. De otro modo, el vecino de Santa Fe sufriría un doble perjuicio; por un lado tendría que hacerse cargo del crédito y por otro lado no contaría con las obras de infraestructura que la ciudad necesita”, agregaron.

Además, acompañaron el pedido de audiencia con un texto adjunto que detalla y enumera las principales obras para la ciudad.

Entre ellas figuran “la ejecución de las obras hídricas de las cuencas Roca, Gorriti y Espora; el Plan Director de Desagües de la Costa, el enlace metropolitano Santa Fe-Santo Tomé, el mantenimiento del sistema de defensa de la ciudad, planes de viviendas, la red de distribución de agua y Gas Natural en Colastiné”.

“Nosotros esperamos que el Intendente Corral reaccione, que el senador por La Capital, cuando esto llegue al senado provincial, también reaccione; que las autoridades de Santa Fe estén atentas y prevean un mejor reparto para estos recursos extraordinarios y cómo se va ejecutando este crédito millonario” finalizaron.

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: prensa Bloque Santa Fe es una Sola)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *