Promueven la actividad de artistas plásticos santafesinos

Se trata de dos proyectos de ordenanza presentados este lunes por la concejala Adriana Molina (FPCS) que tienen  como objetivo fortalecer el desarrollo del arte local.
Una de las iniciativas es la creación del Registro Municipal de Obras de arte de Artistas Plásticos Locales.
El segundo proyecto es la regulación de la presencia de obras de artistas locales en todos los edificios públicos y privados que se construyan en la ciudad de Santa Fe.
La presentación estuvo encabezada por la edila santafesina, acompañada por Lucía Schmidhalter, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, y Marcelo Jorge, responsable de la Revista TODA.
Democratizar el arte

En la presentación, Molina explicó que «lo que buscan estos proyectos es saber quienes son nuestros artistas y romper con la idea elitista».

«La idea es fundamentalmente democratizar el arte en la ciudad de Santa Fe y promover a nuestros artistas para que sus obras se conozcan pero que tambien se vendan, esto es realmente una apuesta a la ciudad», agregó.

Ambas iniciativas surgieron de la inquietud de los propios artistas, según indicó la concejala oficialista, quien planteó la posibilidad de concebir a Santa Fe como una «ciudad turística a través del arte y la cultura».

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Legislarweb.com)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *