Piden que se quite a Mirtha Legrand el título de Embajadora Cultural santafesina

Es por los dichos contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El proyecto fue presentado por el diputado del FPV Leandro Busatto y solicita la derogación de un decreto del ex gobernador Hermes Binner.

El diputado provincial Leandro Busatto presentó un Proyecto de Declaración en la legislatura santafesina solicitando al Poder Ejecutivo la derogación del Decreto 1769/2009, del Dr. Hermes Binner, por el cual se declara a la señora Rosa María Martínez, conocida públicamente como Mirtha Legrand, “Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe”, por sus dichos y agravios reiterados a la investidura presidencial, a la persona de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, entre los fundamentos del proyecto se expresa que: “No es la primera vez que la señora Legrand realiza comentarios o alienta posiciones claramente contrarias a los valores de la democracia y a la construcción de la Memoria Colectiva o la identidad como pueblo, en efecto, es de público conocimiento, según sus propias y reiteradas declaraciones como: Reivindicar los Derechos Humanos es una cuestión pasada de moda” o  “Todo pasa por sus manos. Ella da las órdenes. Manda. Es terrible. Es una dictadora” “Se viene el zurdaje” o denunciando en plena dictadura una supuesta campaña “Anti Argentina en el exterior, que dicha personalidad no tiene entre sus convicciones o sus principios aquellos que sustentan cualquier proceso democrático…”

Contrariamente a esto, el decreto 1769/2009, el cual llamativamente no aparece entre los registros oficiales de la provincia por ninguno de los sistemas de información del Gobierno de Santa Fe, firmado por el Dr. Hermes Binner y por el cual se la declara “Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe”, considera a la actriz: “Cita obligada de los argentinos para reunirse con ella alrededor de la mesa, demostrando su capacidad para exponer los temas nacionales, obrando siempre con verdad y probidad, y promoviendo el consenso y la democracia”.

El diputado Busatto, autor del presente proyecto, aseguró: “La señora Rosa María Martínez no reúne, a nuestro entender, en sus opiniones ni en sus conceptos o valoraciones, altura moral o cultural suficiente para promover el diálogo, la igualdad o el respeto por el otro, conceptos básicos y elementales a la hora de fomentar la democracia y la cultura, y por ello, tampoco digna para ser distinguida con ese título como lo consideró el Dr. Binner”.

Busatto se refirió también al “concepto de cultura” del Frente Progresista Cívico y Social: “Esto demuestra una vez más cuál es el concepto real de la cultura en la Provincia de Santa Fe, dando lugar a este tipo de decretos banales que reivindican personas, que nosotros entendemos, no reúnen las condiciones morales ni éticas para ser embajadoras culturales, o reivindicando “obras faraónicas” sin sentido como el “Puerto de la Música”, dejando de lado a expresiones propias y genuinas de nuestra provincia”.

Así mismo, el legislador recordó: “Por otro lado, todavía estamos esperando que la Ministra de Cultura, reivindicada en su gestión como uno de los pilares del Frente Progresista, tenga a bien considerar colocar el nombre al Centro Cultural “Paco Urondo” que, reivindicando la cultura y los Derechos Humanos, por una Ley de nuestra autoría así fue designado hace varios meses por la legislatura”.

Fuente: Prensa Leandro Busatto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *