telam 16/01/2017 Santa Fe: Las lluvias de ayer y hoy a la madrugada complicaron la situación de varias localidades del sur de Santa Fe, entre ellas Arroyo Seco, donde se estima que unas 500 personas debieron evacuarse, según se informó oficialmente. Foto: Sebastian Granata/telam/cf

400 millones para productores afectados por la emergencia hídrica

La Cámara de Diputados sancionó con fuerza de ley la creación del Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe.

La ley fue ingresada a la Legislatura a través del mensaje 4534 (Expediente 34.483 PE) del Poder Ejecutivo y forma parte del paquete de medidas que anunció Lifschitz el martes 14 de febrero para enfrentar la crisis económica que causó la emergencia hídrica en el sector agropecuario.

El Fondo será de $400 millones, de los cuales $150 aportará la Provincia y los restantes $250 será un préstamo del Estado Nacional. Cabe mencionar que el financiamiento tendrá como exclusivo destinatario los productores de micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el territorio provincial en situaciones de emergencia climática o económica.

En esta primera etapa, los fondos se destinarán a los productores lecheros que venían acarreando problemas económicos y que, con las inundaciones, agravaron su situación. Los créditos serán como máximo de $400 mil pesos a tasa cero, con un año de gracia y tres de pago.

Fuente: Prensa Jorge Henn

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *