VOCES EN CONTRA DEL AUMENTO DEL BOLETO

Después de la publicación del incremento en la tarifa del boleto santafesino en sus diferentes variantes, las voces de oposición a la medida no se hicieron esperar. Fundamentalmente desde el arco justicialista, cuatro concejales protestaron ante el modo en el cual fue puesto en funcionamiento la variante que significa un golpe más al bolsillo del pasajero.

Vale recordar que durante el fin de semana, el ejecutivo municipal hizo saber a los santafesinos a través de su órgano de comunicación sobre el aumento de las diferentes tarifas que tiene el subsistema de colectivos, cuyo principal importe es de $3,25 y de $2,90 con tarjeta.

Sebastián Pignata (bloque Producción y Trabajo) , Roberto Campanella (PJ Federal), Ignacio Martínez Kerz (PJ) y Tomás Norman (PRO) rechazaron la aplicación del último aumento del 18 % en el boleto de colectivos. “¿Hay alguna razón, que no conozcamos los concejales, para que el Intendente se niegue a licitar el transporte y prefiera aumentar la tarifa con decretos especulando con que el vecino no tenga tiempo de reaccionar?”, se preguntan los ediles.

“El Intendente Corral se aparta de la juridicidad al incrementar nuevamente el boleto de colectivos. Autorizar el incremento de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros carecería de legitimidad, en orden a que se apartaría del cumplimento de las normas, que debe primar en toda la actividad de la administración pública”, señaló Roberto Campanella.

“Hay concejales que venimos insistiendo con que el transporte sea objeto de un llamado a licitación y hasta este viernes ignorábamos porqué el Intendente se niega sistemáticamente a institucionalizar un servicio de alto impacto en la ciudad, sea económico, sea social. Después de este aumentazo del boleto queremos decirle a los santafesinos que tenemos muchas dudas acerca de la regularidad de este contrato precario y desprolijo con las empresas de transporte”, expresó Ignacio Martínez Kerz (PJ)

Para el concejal Tomás Norman (PRO) “la decisión del Intendente José Corral de aumentar el boleto por decreto y darlo a conocer públicamente a través de un comunicado de prensa en las últimas horas del viernes de un fin de semana largo, ha superado la capacidad de asombro de los vecinos y de los concejales».

“¿Hay alguna razón, que no conozcamos los concejales, para que el Intendente se niegue a licitar el transporte y prefiera aumentar la tarifa con decretos especulando con que el vecino no tenga tiempo de reaccionar? ¿Qué intereses representa Corral, el del vecino y su necesidad económica o el de los empresarios y su rentabilidad financiera?”, se preguntó Sebastián Pignata  (Producción y Trabajo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *