Violencia de género: plantean crear una línea telefónica gratuita

Sería para la recepción de denuncias, contención y asesoramiento sobre violencia de género y disidencias sexuales en la ciudad de Santa Fe.

El Concejo votó a favor de una resolución que solicita al Ejecutivo que realice estudios de factibilidad tecnica, economica y operativa, a fin de analizar la posibilidad de incorporar un servicio de línea telefónica gratuita exclusiva para la recepción de denuncias, contención y asesoramiento sobre violencia de género y disidencias sexuales en la ciudad.

El proyecto apunta a la posibilidad de crear este servicio que estará atendido por operadores capacitados en perspectiva de género y/o equipos interdisciplinarios, compuestos por profesionales de áreas de Psicología, Trabajo Social, Abogacía y otras áreas afines, especializados en la temática.

Al respecto, la concejala Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista) mostró su preocupación frente a la problemática y consideró que “el número de atención ciudadana está con mucha demanda por la situación de la pandemia y este es un tema muy importante que necesitamos tenga atención específica para seguir brindando herramientas a esta problemática que sufrimos muchas mujeres y disidencias de la ciudad”.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *