Tren Urbano: piden una audiencia pública sobre su continuidad

 

Se trata de un proyecto de resolución presentado en las últimas horas en el Concejo Municipal de Santa Fe, por el cual se solicita la aplicación del mecanismo de audiencia pública para analizar si es conveniente o no darle continuidad a dicho subsistema de transporte en la capital provincial.
El texto fue presentado por el edil Ignacio Martínez Kerz (PJ) y prevé que se cursen invitaciones a las distintas instituciones intermedias “de modo de garantizar una amplia y masiva participación de la comunidad; en especial vecinales, universidades, colegios de profesionales, clubes, y grupos de vecinos o particulares que quieran expresarse”.
“La audiencia pública es esencialmente un mecanismo de participación ciudadana. Significa habilitar un espacio institucional para que todos aquellos que quieran expresarse puedan hacerlo y den su opinión”, explicó Martínez Kerz.
El proyecto será girado esta semana a las comisiones del Concejo y prevé la convocatoria a los interesados “garantizando debidamente la publicidad de la Audiencia”.
Según el edil justicialista “el objetivo de esta instancia es que la autoridades municipales accedan a las distintas opiniones sobre el tema a través del contacto directo con los interesados”, expresó.
“El oficialismo no puede oponerse a una audiencia pública” dijo Martínez Kerz. “Celebrar una audiencia ciudadana significa ampliar la participación de la sociedad en los procesos decisorios de la administración; hacer algo transparente y abierto para que los vecinos se expresen sobre este tema” dijo.
Por último, expresó que “al margen de ya tener una opinión formada sobre la improvisación, la precariedad, y el mal sentido de la oportunidad en el gasto del Tren Urbano, creemos conveniente que la sociedad se exprese sobre la continuidad o no de este subsistema en asamblea ciudadana”
“La Audiencia Pública no sólo es una forma de participación sino que además constituye una garantía constitucional y un valioso instrumento para la defensa de los derechos del usuario; en este caso es sumamente pertinente por tratarse de un servicio público y estar en juego, además, la aplicación de recursos de los contribuyentes en un subsistema que hasta ahora solo trajo contratiempos y gastos en millones del erario público”, finalizó el concejal opositor.
El proyecto lleva las firmas de los seis integrantes del Bloque Justicialista “Santa Fe es una Sola”, Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Fernando Fleitas, Marianela Blangini y Lucas Maguid.

 

 

 

 

 

(Fuente: prensa I. Martínez Kerz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *