Concejo Municipal de Santa Fe

Tras la apertura de sesiones: la visión de los y las concejalas del discurso de Jatón

Oficialismo y oposición coincidieron en que la pandemia fue un condicionante, pero desde allí transforman eso en un argumento para las trabas o para la falta de creatividad, según el caso.  

Desde las bancas, los y las concejalas santafesinas emitieron diferentes juicios acerca del discurso del intendente Emilio Jatón, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

Como suele ocurrir en estos casos, la oposición critica y el oficialismo pondera.

Desde el PRO, Luciana Ceresola y Sebastían Mastropaolo manifestaron “la voluntad de responder al diálogo propuesto por el intendente, para avanzar en las obras que hacen falta en el territorio para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Sabemos que el año 2020 fue un año muy difícil, pero todavía queda mucho por crecer. Hubo casi nula inversión en obras públicas, pero nos preocupa que tampoco se proyecten obras importantes para el 2021, dijo la concejala Luciana Ceresola.

Por su parte, Juan José Saleme (PJ) calificó el discurso como “cargado de optimismo, sin autocrítica y que está lejano a lo que nosotros vemos en la realidad”.

El edil justicialista afirmó: “vemos la ciudad peor de lo que estaba al momento de asumir; en todo sentido. La ciudad está abandonada. Al Intendente le está costando mucho hacer pie; no ha podido hacer pie. Esperamos que este año empiece a acomodar la gestión porque nos preocupa el estado de la ciudad. Fue un discurso cargado de optimismo, sin autocrítica y que está lejano a lo que nosotros vemos diariamente”.

Desde el sector de la UCR de Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira lamentaron que en su discurso de apertura de sesiones en el Concejo “el intendente haya construido un relato en el que no presentó ningún plan serio para revertir el deterioro al que llevó a la ciudad en el último año”.

Remarcaron que “los vecinos notan el déficit en los servicios, el mal estado de los espacios públicos, de las calles; la falta de luces, las malezas, el pésimo funcionamiento del transporte público”, mencionaron entre otros puntos: “Esa es la ciudad que nos preocupa”, y también criticaron que el discurso no haya tenido una sola línea referida a la intervención del Municipio para colaborar en seguridad.

También desde el PJ, Jorgelina Mudallel sostuvo a través de su cuenta de twitter que “las principales obras anunciadas en el mensaje del Intendente se realizan con fondos nacionales o provinciales, una muestra de la responsabilidad institucional de la Nación y la Provincia con la Ciudad de Santa Fe”.


El presidente del cuerpo legislativo santafesino, Leandro González (UCR – FPCyS) sostuvo que el discurso de Emilio Jatón ante el Concejo fue “sólido”.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *