Transporte gratuito para docentes rurales

A un año del accidente que le costó la vida a un grupo de docentes de la ciudad santafesina de Tostado, la Asociación del Magisterio de Santa Fe reclama una ley de transporte gratuito para maestros y por más escuelas secundarias rurales.
El gremio que nuclea a los docentes públicos santafesinos sostiene, además, la memoria y pide lugar en las agendas oficiales para demandas de docentes rurales.

La tragedia

El martes 27 de mayo se cumple un año de la tragedia de Tostado en la que siete maestras perdieron la vida en un accidente de tránsito cuando iban a dar clases a la localidad de Villa Minetti.
El accidente se produjo como consecuencia de una densa niebla sobre la ruta ruta nacional 95, a la altura del kilómetro 810.
Las víctimas fatales fueron Luciana Vallejos, Nilda Ruiz, Valeria Valentini, Jésica Odiante, Andrea Zoae, Gladis Saavedra y Daniela Figueroa, quienes se dirigían en una traffic para dictar clases en las escuelas de Villa Minetti y de San Bernardo cuando ésta chocó de frente con una camioneta que circulaba en sentido contrario.
Además, murieron el chofer de la combi y las dos personas que iban en la camioneta. Sólo sobrevivió un profesor de educación física.
“Ese hecho trágico y doloroso puso en escena la realidad del trabajo rural docente con demandas poco, o nada, atendidas por las autoridades ministeriales”, manifestó Amsafe provincial.
Por otra parte, recuerda que, a partir de reuniones con el Ministerio de Educación, se logró que la niebla sea considerada un factor climático que puede poner en riesgo la vida de los docentes que deben viajar para cumplir con su labor: cuando las condiciones climáticas no permiten viajar de un lugar a otro, son motivo para justificar la inasistencia a los maestros.

Fuente: Amsafé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *