«Santa Fe Territorio Libre de Pirotecnia” suma más adhesiones

El gremio que representa a los trabajadores santafesinos de la salud (clínicas, hospitales y sanatorios de la ciudad) dio su apoyo al proyecto de ordenanza que tiene trámite legislativo en el Concejo Municipal, para declarar a Santa Fe “Territorio Libre de Pirotecnia”. La iniciativa es del concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ)

“Queremos dar un sí inmediato a este proyecto”, explicó Susana Stochero porque “forma parte de una campaña que realiza ATSA Santa Fe relacionada con la seguridad. Consideramos que liberar a la ciudad de la pirotecnia ayuda la seguridad de toda la sociedad”, explicó.

Formaron parte de la rueda de prensa, la secretaria general ATSA, Nélida Peralta; también Susana Stochero, Secretaria Gremial de FATSA (la Federación Argentina de la Sanidad), el médico especialista en accidentología y emergencia Eduardo Wagner, y representantes de instituciones que ya han dado el visto bueno a la iniciativa y trabajan en la concientización como el CEPRONAT (Centro de Protección a la Naturaleza), el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas, la Asociación civil Dignidad Animal, Ad.d.er.a y S.O.S Caballos, entre otros presentes.

“Los trabajadores de la salud estamos en contacto directo con cada accidentado que llega a un centro de salud; conocemos muy bien los daños que puede llegar a producir la pirotecnia. Es terrible cómo se perjudica la vida de las personas y animales.  Debemos cuidarnos entre nosotros y cuidar la vida de los demás”, señaló Nélida Peralta, secretaria general de ATSA.

“Más allá de la cantidad de heridos y la estadística fría, lo trágico son las secuelas irreversibles y discapacitantes o la pérdida de vidas. Los especialistas, pediatras, fonoaudiólogos vienen poniendo el foco en el hecho de que se siguen produciendo daños, muchas veces irreversibles, con hechos traumáticos serios”, explicó el edil justicialista Ignacio Martínez Kerz.

Para el Dr. Eduardo Wagner “se debe educar para prevenir y preservar la vida”. “Desde el punto de vista de mi profesión, ver a un niño con amputación de dedos, con pérdidas de un ojo o con secuelas que son irreparables (producto de la pirotecnia) son cosas que no tienen razón de ser y generan mucha impotencia”, explicó Wagner

“Los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras, son testigos presenciales de los estragos que produce la cohetería. Ellos son los que reciben a los lastimados que acuden a clínicas, centros de salud y hospitales. Sumar el apoyo de este gremio es de suma importancia y habla a las claras del consenso mayoritario que ha despertado sumar a nuestra ciudad para que sea declarada territorio libre de pirotecnia, como ocurre en otras ciudades del país, finalizó Martínez Kerz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *