Terminal de Omnibus: seguirá suspendida la licitación

El Concejo Municipal rechazó el veto del Ejecutivo santafesino a la Resolución 17.887 sancionada en septiembre pasado que dispone “la inmediata suspensión del llamado a licitación pública para la concesión de la administración y explotación de la Estación Terminal de Ómnibus, la que se realizara sobre la base de pliegos licitatorios no aprobados» por el cuerpo deliberante.

De esta forma quedó firme la resolución impulsada por Alejandra Obeid (PJ) que también dispone remitir al Concejo, “en el término máximo de 45 días desde la promulgación, los pliegos con el correspondiente mensaje para su consideración y eventual aprobación”.

Obeid fundamentó el pedido y sostuvo: “entendiendo la importancia que este tema tiene para el desarrollo de la ciudad de Santa Fe; y soy consciente que se ha llegado a esta situación por falta de políticas activas por parte actual gestión; pero es justamente por esa relevancia que entiendo que la elaboración del pliego de condiciones debe ser tratado y aprobado por este Concejo Municipal».

«Es decir, que lejos de quitarle importancia, entiendo que tal como lo establece la legislación, el proyecto debe ser enriquecido, por cada uno de los concejales elegidos democráticamente por la ciudadanía”, añadió.

Polémica en las redes

El intendente José Corral salió al cruce de la decisión del Concejo y en su cuenta de Twitter acusó a los ediles opositores de ser «la máquina de impedir».

 

Por su parte, el edil justicialista Ignacio Martínez Kerz exigió un pliego «acorde a las leyes vigentes» y eligió la misma red social para expresar su postura.

 

También a través de las redes, Adriana Molina cuestionó al bloque del PJ y opinó que la ciudad perdió una millonaria inversión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *