Supermercados: en marzo de 2017 no se entregarán más bolsas plásticas

 

En la sesión de este jueves, en el Concejo Municipal, se aprobó la normativa que establece a partir del 1 de marzo del 2017 la prohibición definitiva de entrega, por parte de los comercios de la ciudad, de bolsas plásticas de polímeros de petróleo.
Fue luego del trabajo conjunto de todo el cuerpo legislativo, y remarcando el aporte del Centro Comercial, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) o la Cámara de Supermercadistas, entre otros.
El proyecto de ordenanza, originalmente un mensaje del Ejecutivo Municipal, estableció no solo la prohibición definitiva, sino la posibilidad como alternativa para el acarreo de mercaderías de entrega de bolsas plásticas de polímeros vegetales.
“La prohibición de entrega de bolsas que demoran centenares de años en degradarse y cuando lo hacen contaminan, es un avance significativo en esta política ambiental y la alternativa de entrega de polímeros vegetales que se degradan en 18 meses y sin contaminar pone sin duda a la ciudad de Santa Fe a la vanguardia en esta materia”, expresó el concejal Carlos Suarez (UCR-FPCS) al momento de fundamentar la iniciativa.
Según el edil oficialista, la ordenanza original – de la que fue en el año 2009, coautor, el edil radical- significó en su momento un avance que puso el tema en discusión y logró empezar el cambio de hábito.
“Hoy, si observamos la línea de caja de los supermercados, son muchos los vecinos que acuden con su bolsa reutilizable o tradicional changuito”, advirtió.
“La norma sancionada clarifica la política en esta materia, prohibiendo la bolsa plástica de polímeros de petróleo, posibilitando el uso racional de bolsas de polímeros vegetales y promoviendo fuertemente la utilización de medios reutilizables para el acarreo de mercaderías, además como producto de las instancias de trabajo que se generaron para trabajar este tema, se planteó la necesidad de fomentar en el área metropolitana gran Santa Fe la sanción de normativas similares” concluyó Suárez.

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa C. Suárez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *