Superheroes viales: un programa de concientización vial

En la ciudad de Santa Fe, el concejal Sergio Basile (UCR – FPCyS) comenzó con el ciclo referido a la reflexión respecto a la seguridad vial. Lo hizo a través de un concurso por redes sociales, donde la participación se premió. Los ganadores se llevaron un casco de moto cada uno, otorgado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Basile presentó algunos proyectos relacionados a la seguridad vial, ahora profundiza su eje de gestión con un ciclo de concientización donde propone a los ciudadanos ser Superheroes Viales. “Si respetamos las normas de tránsito estamos salvando vidas” explico el edil.

El programa comenzó por Facebook e Instagram, a través de un sorteo entre los participantes que contestaban bien una consigna relacionada con la seguridad vial.

Ayer se realizó la entrega de los premios y las participantes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que marcan el valor de ser responsables en el momento de salir a la calle, ya sea en auto, moto, bicicleta e incluso caminando. “Respetando las normas cuidamos a los otros y a nosotros mismos” dijo una de las ganadoras.

La propuesta esta vez fue por redes sociales y lo seguirá siendo, pero con la idea de extenderse a las calles y en actividades con instituciones.

“La consigna surge de ver que año tras año las estadísticas respecto a accidentes van en aumento, sin duda que los esfuerzos realizados por parte de los gobiernos para evitarlo son importantes y necesarios, pero en esto todos debemos aportar nuestro granito de arena, todos debemos sentirnos responsables de la seguridad vial”, explicó el concejal.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *