Solicitan bono de fin de año para los practicantes municipales santafesinos

El concejal Juan José Saleme, acompañado por bloque del PJ, presentó un proyecto de resolución, para que se abone una compensación económica no remunerativa y no bonificable a los trabajadores practicantes de la Municipalidad de Santa Fe.

Ésta compensación será liquidada en igualdad de condiciones con el resto de los trabajadores, según el acuerdo suscripto con la central que nucléa a los trabajadores del sector.

La Municipalidad de Santa Fe, cuenta al día de la fecha con más de 1500 trabajadores practicantes. Estos realizan las mismas tareas que el personal que se encuentra en planta permanente, pero no poseen obra social, aguinaldo, vacaciones pagas y perciben un sueldo de $2000 aproximado.

«Esta medida no significa avalar el trabajo en negro ni mucho menos, pero la realidad indica la existencia del mismo, por eso proponemos esa reivindicación, para que los trabajadores al llegar las fiestas, cuenten con este dinero y comiencen a sentirse en igualdad de condiciones.» expresó el concejal Juan José Saleme.

«Entendemos que es necesario tomar un criterio de igualdad y otorgar esta compensación monetaria a todos los trabajadores que desempeñen tareas para el municipio. No existe ningún motivo para excluir a nadie, sea cual sea su relación contractual, ya que los practicantes trabajan a la par y con idéntica eficiencia que el personal permanente. Sabemos que la lucha contra el empleo precarizado debe empezar por casa y convertirse en una política activa» finalizó el concejal Saleme.

Esta propuesta pretende llevar a cabo políticas salariales que incluyan criterios de igualdad de remuneración para un trabajo de igual valor, promoviendo así este principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *