Sociedades off shore: Peña defendió a Luis Caputo

El jefe de gabinete Marcos Peña defendió este miércoles durante su primer informe de gestión de 2018 en el Congreso la «integridad, honestidad y transparencia» del ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante las fuertes acusaciones vertidas por parte de diputados de la oposición por supuestamente haber omitido declarar acciones en sociedades «offshore».

Peña se refirió a la polémica después de escuchar a varios diputados del Frente para la Victoria criticar con dureza que se mantenga en el cargo a Caputo, a quien acusan de omitir declarar su participación en paraísos fiscales antes de asumir el cargo, algo que él mismo negó.

«No tenemos duda que el ministro es una persona que tuvo mucho más para perder que ganar por meterse en la función pública», reconoció Peña, quien afirmó que Caputo explicará su posición en la Justicia, «que es donde corresponde».

Para el jefe de Gabinete, hoy hay un Gobierno que tiene la «valentía», desde el presidente Macri «a todos», de «trabajar con la Justicia desde el día uno». «No tenemos nada que ocultar, estamos muy tranquilos de lo que venimos a hacer, que es trabajar para todos los argentinos», sentenció.

Peña rechazó la «idea estratégica» que cree implantó la oposición de «tratar de plantear que la ‘off shore’ es corrupción». Es así que argumentó que la corrupción, en verdad, son «los bolsos» de José López, secretario de Obras Públicas durante el kircherismo. «La corrupción que hemos visto durante su Gobierno, y la gente ya saldó esa discusión», subrayó Peña.

El diputado Axel Kicillof había aseverado durante su intervención que aparecen alrededor de 17 funcionarios del actual Gobierno «con cuentas y empresas en el exterior».

«Si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal es porque esconde algo y no quiere pagar impuestos. No pueden gobernar así», enfatizó Kicillof.

Para la también legisladora del FpV Gabriela Cerruti, «en el tema Caputo se sintetizan muchos de los temas que tiene este Gobierno, que es sobre todo la enorme diferencia entre realidad y discurso».

El jefe de Gabinete remarcó que hace unos meses hubo elecciones legislativas, en las que el oficialismo obtuvo el mayor número de sufragios y que quedó «bastante saldado por los votantes» quiénes piensan que dicen «la verdad y quién miente».

 

 

 

 

 

 

(Fuente: ambito.com)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *