Seguridad, Salud y Educación, las prioridades del presupuesto provincial

El gobierno de Santa Fe envió a la Legislatura el proyecto que contempla un superávit de 741 millones de pesos y un incremento de entre el 45 y el 60% en las partidas de las mencionadas áreas  para el año 2015, último de la gestión de Antonio Bonfatti.

El presupuesto 2015 prevé un superávit de algo más de 700 millones de pesos, con recursos que rondarán los 76.600 millones y gastos por 75.800.

El área de Seguridad tendrá un aumento presupuestario del 58,7%, mientras que los Ministerios de Salud y de la Producción contarán con un incremento de alrededor del 44%.

“Si se analiza el impacto jurisdiccional en función del gasto total, se evidencian claramente las prioridades de esta gestión: el Ministerio de Educación mantiene su mayor participación en el orden del 32,6 por ciento sobre el total de la Administración Central, seguido por los ministerios de Seguridad, con un 13,6 por ciento, y de Salud con un 11,2 por ciento”, detalló el ministro de Economía, Angel Sciara.

El funcionario lo definió como “un presupuesto equilibrado”, que prevé, por ejemplo, el aumento de los gastos de funcionamiento de Hospitales y Centros de Salud respecto a lo previsto en el 2014 en un 50 por ciento.

Al mismo tiempo, contempla los gastos correspondientes a la puesta en funcionamiento de los nuevos Hospitales y Centros de Salud construidos en esta gestión.

A su vez, incluye profundizar la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

Esto conlleva, junto con el financiamiento del Ministerio de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (para los cuales se asigna la suma de 108 millones de pesos), el fortalecimiento del Poder Judicial que crece interanualmente en un 67,3 por ciento.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *