Se convocará a una Mesa de Trabajo sobre el cannabis con fines terapéuticos

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Con el objetivo de dialogar e intercambiar conocimientos, experiencias, estudios, investigaciones y avances, se llamará a una instancia de intercambio sobre el cannabis medicinal. También, se instituyó un día referido la concientización del autocultivo.

Este jueves, el cuerpo legislativo local aprobó un proyecto para convocar a una Mesa de Trabajo a diferentes actores de la sociedad civil, asociaciones, facultades e instituciones para dialogar e intercambiar conocimientos, experiencias y estudios en torno al cannabis con fines terapéuticos o medicinales.

En este sentido, la autora del proyecto, la concejala Valeria López Delzar explicó que “se pretende que en la mesa estén presentes MA.CA.ME (Mamás Cannabis Medicinal Santa Fe) quienes han mostrado un gran compromiso durante años, junto con las familias, son los principales protagonistas en los procesos de avance en relación al Cannabis terapéutico; la UNL a los fines de intercambiar y compartir conocimientos recabados sobre la temática y los distintos abordajes; así también, actores estatales como representantes del LIF, que es el primer laboratorio público del país en fabricar aceite de cannabis y garantizar el acceso seguro a un tratamiento”.

Por otra parte, se sancionó la Ordenanza que crea el día municipal de concientización del autocultivo de cannabis con fines terapéuticos. “Esta fecha nos servirá para trabajar de manera colaborativa, para profundizar los conocimientos sobre el cannabis con fines terapéuticos y los avances continuos sobre este tema”, sostuvo López Delzar.

“Las principales protagonistas en esta lucha, en esta ampliación derechos, han sido las organizaciones, las mamás que le ponen el cuerpo a este tema, enfrentando al desconocimiento, a los prejuicios” agregó en la sesión del cuerpo legislativo que fue también presenciada por representantes de MA.CA.ME.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.