Sauce Viejo, más cerca de ser ciudad

El Senado de Santa Fe dio media sanción a la iniciativa impulsada por el legislador justicialista Marcos Castelló, de reconocer como ciudad a la localidad de Sauce Viejo. El proyecto de ley pasará ahora a la Cámara de Diputados para su correspondiente análisis y aprobación.

El senador por el departamento La Capital, impulsor del proyecto, dijo que “más allá del requisito numérico exigible de contar con más de 10 mil habitantes, entendemos que esta ley es un proceso de reconocimiento para los sauceños, por el crecimiento exponencial que han logrado en los últimos años y el lugar que fueron ganando tanto en el departamento La Capital como en la provincia.”

Marcos Castelló, autor del proyecto con media sanción

Más allá del crecimiento demográfico, Castelló destacó también la importancia de contar con “uno de los parques industriales más importantes del país como así también un aeropuerto de gran potencial a minutos de la capital provincial”.

Sauce Viejo necesita dar este salto hacia el futuro” y que esta ley “es un reconocimiento objetivo y político para un pueblo que mantiene su idiosincrasia de calles de tierra, folklore y pescadores; pero que con trabajo e inversiones, se fue transformando en una gran ciudad”, agregó.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *