Santo Tomé: piden eximir de la Tasa de Agua a barrio Loyola

La concejala santotomesina Florencia González presentó un proyecto de Ordenanza para que los habitantes del barrio San Ignacio de Loyola sean eximidos del pago de la Tasa de Agua corriente y cloacas, luego de que denunciaran el color marrón con el que sale el líquido en los hogares.

“Vemos que ante el problema que dieron a conocer las familias que viven en esta zona, el municipio tomó medidas preventivas que se están ejecutando, pero también consideramos indispensable tener en cuenta el sobrecosto que hoy implica en las economías de las familias afectadas», explicó la legisladora.

González ya había realizado el planteo ante el Ejecutivo en ocasión de la reunión realizada en el Concejo Municipal, de la cual participaron vecinos del barrio y funcionarios del gobierno municipal. La iniciativa fue presentada formalmente este jueves y propone que los vecinos sean eximidos del pago a partir del mes de diciembre de 2019, hasta tanto la Municipalidad garantice la provisión de agua potable de manera permanente y definitiva,

“Creemos que la solución definitiva a corto plazo no es posible, tal como lo ratificó el ENRESS en las últimas horas, porque está sujeta a que se realice la conexión al sistema de agua potable que proviene de Desvío Arijón. Esta es una obra que al día de hoy no tiene financiamiento y que, una vez que se consiga, debe ejecutarse, lo que demanda aún más tiempo de espera», explicó Florencia González,

En la misma línea reiteró que es necesario y justo sumar, a las acciones que el ENRESS ya le recomendó al municipio, la suspensión del cobro de la Tasa de Agua. «El agua potable es un servicio vital, es fundamental para la vida y por eso consideramos que este problema es muy importante y requiere que tomemos todas las acciones que sean posibles», concluyó.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *