Santo Tomé: estudiantes pagarán sólo el 50% del boleto en Continental

La tarifa diferencial regirá de 6 a 20. Los beneficiarios deberán inscribirse y tramitar una credencial a través de la Oficina de la Juventud.

El Concejo Municipal aprobó este martes el convenio entre el Municipio y Continental para instrumentar una tarifa diferencial destinada a estudiantes de la ciudad. Por este acuerdo, la empresa de transporte bonificará el 50 por ciento del pasaje a los estudiantes que concurran a establecimientos de la ciudad en el horario de 6 a 20.

El mismo necesitaba ser refrendado por el Concejo, lo cual ocurrió en la sesión de esta semana. El oficialismo se impuso en la votación gracias al “voto doble” del presidente, ya que la iniciativa había reunido cuatro votos afirmativos y cuatro negativos.

El justicialismo, que no acompaño el proyecto, presentó un dictamen alternativo. Por su parte, el edil del PRO, Miguel Weiss Ackerley, estuvo ausente por una cuestión de salud.

“Hoy las empresas no tienen ninguna obligatoriedad de realizar descuentos por boletos estudiantiles, de manera que esta bonificación se logró por un acuerdo de partes que no es ni más beneficiosa ni más gravosa que lo que se consiguió en otras oportunidades”, afirmó Martín Giménez.

El presidente del cuerpo defendió el convenio al señalar que “es lo que se viene haciendo hace muchos años, a lo largo de varias intendencias, no solamente del Frente Progresista. Con intendentes justicialistas también se logró estos descuentos del 50 por ciento en un horario determinado”.

Si bien consideró que “no es lo óptimo ni lo que nosotros quisiéramos como objetivo ideal”, remarcó que esta tarifa diferencial “es lo posible y lo que se consensuó con la empresa”.

“Nosotros, como Concejo, hemos apoyado proyectos legislativos provinciales que hablan de la gratuidad del boleto estudiantil. Eso nos posibilitaría otros términos de acuerdos con las empresas porque hoy estamos sujetos a un acuerdo de partes”, insistió Giménez.

“El acuerdo que hoy se logró es igual al de gestiones anteriores, incluso en las de los hoy concejales Piaggio y Schmidhalter. Ellos hoy plantean mayores porcentajes pero cuando fueron intendentes tampoco los han conseguido”, concluyó el concejal.

Fuente: Santo Tomé al Día

 

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *